Las reglas del método sociológico
Émile Durkheim

Ciencias sociales , ,

Las reglas del método sociológico

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


La teoría sociológica moderna opera, en buena medida, a partir de un principio capital de la teoría de Durkheim: por su naturaleza, la sociedad es una realidad específica, distinta de las realidades individuales, y todo hecho social tiene como causa ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las reglas del método sociológico


Escrito por: Émile Durkheim

Traducido por: Ernestina de Champourcín

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 133

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1895

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

La teoría sociológica moderna opera, en buena medida, a partir de un principio capital de la teoría de Durkheim: por su naturaleza, la sociedad es una realidad específica, distinta de las realidades individuales, y todo hecho social tiene como causa otro hecho social y nunca un hecho individual.
No son muchas las obras de cualquier rama de las ciencias que conjuguen su celebridad con una alta valoración de las primeras figuras de esa ciencia. Ni las que han logrado poner bases duraderas de su disciplina y, al mismo tiempo, seguir siendo fuente de inspiración y desarrollo de la misma. Pero así ocurre con Las reglas del método sociológico y la sociología moderna. A lo que hay que añadir que Durkheim logra no interesar sólo a los especialistas de la sociología, sino también a todo hombre y mujer interesados en el por qué del hecho social, del hecho de que todo «yo» lo es imbricado en un «nosotros».

CITAS:
  • Estamos tan poco habituados a tratar los hechos sociales de una manera científica que corremos el riesgo de que algunas afirmaciones contenidas en este libro sorprendan al lector.
  • Tratar a los fenómenos como cosas, es tratarlos en calidad de data que constituyen el punto de partida de la ciencia. Los fenómenos sociales presentan indiscutiblemente ese carácter.
  • Que la materia de la vida social no pueda explicarse por factores puramente psicológicos, es decir, por estados de la conciencia individual, es para nosotros la evidencia misma.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas