Las mil peores poesías de la lengua castellana
Jorge Llopis

Comunicación , Humor , Humor

Las mil peores poesías de la lengua castellana

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Jorge Llopis va pasando revista a toda la historia de la poesía española, desde la edad Media hasta nuestros días, dedicándose a comentar con desenfado humor las principales formas poéticas y sobre todo dándonos parodias deliciosas de los más insigne ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las mil peores poesías de la lengua castellana


Escrito por: Jorge Llopis

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Comunicación , Humor , Humor

Número de páginas: 226

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1957




SINOPSIS:

Jorge Llopis va pasando revista a toda la historia de la poesía española, desde la edad Media hasta nuestros días, dedicándose a comentar con desenfado humor las principales formas poéticas y sobre todo dándonos parodias deliciosas de los más insignes vates del país. Desde el "Poema del Suyo Cid" a los hermanos Machado, éste es un envés grotesco e hilarante de respetabilísimos manuales que suelen carecer del más elemental sentido del humor.

El autor habla:

“Este manual fue publicado en su versión primitiva el año 1957. La finalidad de este libro de texto apócrifo fue –y sigue siendo- la crítica donosa y el suavito cachondeo de las reglas y normas que aprietan de lo lindo a los poetas, apretón que se llama preceptiva literaria. Desde la primera edición han transcurrido quince años y ese lapso de tiempo, implacable, ha envejecido y gastado lo que fue lozano y pimpante, y aún hay más: esa erosión temporal ha afectado, no sólo al libro, sino a su autor, que de esbelto y guapito que era, se ha tornado en pachucho y fondón. Así es la vida”.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas