La patria de la electricidad y otros relatos
Andréi Platónov

Filosófico , Realista , Realista

La patria de la electricidad y otros relatos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español



Este libro es una recopilación de relatos inéditos, cuyo objetivo es dar a conocer mejor no sólo una voz fundamental de la literatura rusa del siglo XX, sino también un testimonio de las represalias que sufrió Andréi Platónov por parte del régime ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La patria de la electricidad y otros relatos


Escrito por: Andréi Platónov

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Filosófico , Realista , Realista

Número de páginas: 232

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1926

Contiene anotaciones



SINOPSIS:


Este libro es una recopilación de relatos inéditos, cuyo objetivo es dar a conocer mejor no sólo una voz fundamental de la literatura rusa del siglo XX, sino también un testimonio de las represalias que sufrió Andréi Platónov por parte del régimen estalinista.

Tras los clásicos del siglo XIX, en la persona de Platónov, la literatura rusa ha asombrado de nuevo e incluso conmovido al mundo, ha obligado al lector a estremecerse ante esta nueva forma de dar noticia del mundo, de mostrarnos al hombre «huérfano del globo terrestre» y el «dolor mudo del universo», la «sustancia de la existencia» de la vida rusa y del mundo en el siglo XX. Poeta, filósofo, un gran práctico dedicado a mejorar las condiciones de la agricultura, ingeniero, constructor e inventor, la herencia de Platónov ”artística, científica, técnica y filosófica- es una de las muestras tal vez más imponentes de la cultura rusa de nuestro siglo.
Y tras cada una de las aristas de esta herencia asoma la biografía ”no menos colosal, por sus avatares trágicos, paradójicos, cambiantes- del escritor y del hombre, en el que se funden aspectos aparentemente incompatibles: la fe en la revolución, una estética «proletaria» y el calificativo de «enemigo de clase en la literatura», sello que determinó el silencio de casi todas sus obras.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas