Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada
Konrad Lorenz

Ciencias naturales , Filosofía , Filosofía

Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Konrad Lorenz (Premio Nobel de Medicina 1973) investiga en esta obra los fenómenos de la deshumanización, que amenazan no sólo con un rápido ocaso a la civilización y cultura contemporáneas, sino también a la Humanidad en su conjunto: superpoblación ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada


Escrito por: Konrad Lorenz

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias naturales , Filosofía , Filosofía

Número de páginas: 95

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1973

Editorial: RBA

EAN: 8498679125

ISBN: 9788498679120




SINOPSIS:

Konrad Lorenz (Premio Nobel de Medicina 1973) investiga en esta obra los fenómenos de la deshumanización, que amenazan no sólo con un rápido ocaso a la civilización y cultura contemporáneas, sino también a la Humanidad en su conjunto: superpoblación de la Tierra; asolamiento del espacio vital y natural; emulación del ser humano hasta competir consigo mismo impulsado por el acicate de la evolución tecnológica; paulatina atrofia de los sentimientos más profundos; decadencia genética, etc. El autor previene insistentemente contra las falsas interpretaciones y conductas erróneas resultantes de una doctrina «seudodemocrática», con lo cual el medio ambiente condiciona de una manera exclusiva nuestro comportamiento social y moral.

CITAS:
  • No es posible siquiera emplear las palabras «inferioridad» y «anormalidad» en relación con el hombre sin dar inmediatamente la sospechosa impresión de estar abogando por la cámara de gas.
  • Sólo cuando uno quiere con la máxima profundidad anímica a una persona y simultáneamente le profesa hondo respeto, se presta a hacer suya su tradición cultural.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas