Los pergaminos
Pedro Muñoz Seca

Humor , ,

Los pergaminos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Teatro disponible en Español


Esta divertida obra comienza su desarrollo en el hall de la casa de campo que habitan los Condes de Pola del Clavijo, en su hacienda de «Los Algarrobos». Es un día de mayo, a las cuatro de la tarde. «Los Algarrobos» está en Almodóvar, pueblo cercano ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los pergaminos


Escrito por: Pedro Muñoz Seca

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Teatro

Temas: Humor , ,

Número de páginas: 64

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1918




SINOPSIS:

Esta divertida obra comienza su desarrollo en el hall de la casa de campo que habitan los Condes de Pola del Clavijo, en su hacienda de «Los Algarrobos». Es un día de mayo, a las cuatro de la tarde. «Los Algarrobos» está en Almodóvar, pueblo cercano a Córdoba. Nos encontramos en el año 1918.
En escena Miss Plain, Rafaela, Rafaelón, Rafaelita y Rafael. Miss Plain es una inglesa como de treinta y cinco años, de aspecto varonil. Viste con cierta elegancia masculina y habla con acento británico. Rafaela es una hortelana de cuarenta y cinco años; Rafaelón, su marido, ha cumplido ya los cuarenta y nueve, y Rafaelita y Rafael, hijos de ambos, frisan en los dieciséis y los veinte abriles, respectivamente. Los cuatro visten con el traje de faena y se expresan con un marcado acento cordobés. Entre todos tratan de adornar el hall colocando aquí y allá algunas macetas porque ese día van a recibir la visita de Laín y Berenguela, los padres de Gonzalo quien, a su vez, es el pretendiente de Elvira, la hija de los Condes de Pola del Clavijo, señores de la casa.
Hoy es el día señalado para la petición de mano. Todos están muy nerviosos por dicho enlace. Las dos familias creen que son una «pareja ideal». Además, con la boda, todos creen poder obtener beneficios, pues ambas familias tienen un nombre respetable y unos ilustres antepasados. Pero no es oro todo lo que reluce, y las cosas no van a ser tan fáciles como ellos esperan.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas