Prótesis
Andreu Martín

Policial , ,

Prótesis

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Con esta novela Andreu Martín alcanza «la mayoría de edad» como autor. En ella concurren ya los principales referentes de su propuesta literaria, como la relación entre agresor y agredido, tanto el uno como el otro víctima y verdugo de su violencia e ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Prótesis


Escrito por: Andreu Martín

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Policial , ,

Número de páginas: 158

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1980




SINOPSIS:

Con esta novela Andreu Martín alcanza «la mayoría de edad» como autor. En ella concurren ya los principales referentes de su propuesta literaria, como la relación entre agresor y agredido, tanto el uno como el otro víctima y verdugo de su violencia e incapaces de conseguir la satisfacción del deseo más que a través de esa misma violencia.

Su obra, y concretamente Prótesis, nada tiene que envidiar a los clásicos estadounidenses del género negro, ni en el tratamiento de la acción ni en el trasfondo de sus novelas. Su dominio del tema es total; su estilo narrativo, claramente hard-boiled en la mayoría de los casos, no se limita a describir intrigas sin más, sino que sus obras van acompañadas del análisis y la crítica de la sociedad, cuestión imprescindible si se pretende escribir una buena novela negra. Y ésta lo es.

Prótesis narra una historia de venganza dura y violenta, en la cual dos personajes ”un policía y un delincuente” están destinados a enfrentarse en una espiral sin salida. La locura que de esa relación se deriva, el terror que provoca, lo siniestro, y finalmente una pátina de humor frío y cortante, son en definitiva los conflictos explorados con gran amplitud y, hoy podemos afirmarlo, con gran maestría por Andreu Martín, «uno de los nuestros».

CITAS:
  • Des­pués de un robo de ocho millones, los
    chivatos y los policías corren unos al encuentro de los otros como enamora­dos
    de película.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas