Trampa 22
Joseph Heller

Sátira , ,

Trampa 22

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La acción se desarrolla durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una escuadrilla de bombarderos estadounidense. El coronel Cathcart, jefe de la escuadrilla, quiere ser ascendido a general. Y no encuentra mejor manera que ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Trampa 22


Escrito por: Joseph Heller

Traducido por: Flora Casas

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Sátira , ,

Número de páginas: 466

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1961

EAN: 8490063176

ISBN: 9788490063170




SINOPSIS:

La acción se desarrolla durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una escuadrilla de bombarderos estadounidense. El coronel Cathcart, jefe de la escuadrilla, quiere ser ascendido a general. Y no encuentra mejor manera que enviar a sus hombres a realizar las misiones más peligrosas. Con una lógica siniestra, Yossarian, un piloto subordinado a Cathcart que intenta ser eximido del servicio alegando enfermedad mental, recibe por respuesta que sólo los locos aceptan misiones aéreas y que su disgusto demuestra que está sano y, por tanto, que es apto para volar. La evolución psicológica de Yossarian refleja la aguda crítica que hace Joseph Heller de un patriotismo mal entendido, que exige sacrificios inadmisibles.

Trampa 22, que se convirtió en el libro de cabecera del movimiento pacifista de los años sesenta, constituye un modelo de humor negro y absurdo en la literatura estadounidense.

CITAS:
  • ”Claro que tengo razón. Tiene usted una manía persecutoria muy grave. Piensa que todos quieren hacerle daño.
    ”Es que quieren hacerme daño.
    ”¿Lo ve? ¡No respeta en absoluto la autoridad excesiva ni las tradiciones obsoletas! ¡Es usted un elemento peligroso y depravado, y habría que fusilarlo!


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas