Apología de Sócrates
Platón

Filosofía

Apología de Sócrates

Advertisement

Ensayo disponible en Español


La Apología de Sócrates da una versión del discurso que Sócrates pronunció como defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis. Aunque su datación exacta es ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comprarlo a través de tiendas externas

Apología de Sócrates - Platón


Advertisement


Nombre: Apología de Sócrates


Escrito por: Platón

Traducido por: Patricio de Azcárate

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Filosofía

Número de páginas: 33

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: -399

ISBN: 9788432144547




SINOPSIS:

La Apología de Sócrates da una versión del discurso que Sócrates pronunció como defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis. Aunque su datación exacta es incierta, el texto, por su temática, pertenece al ciclo platónico de las primeras obras llamadas «socráticas», escritas en su juventud, e incluso se piensa que podría ser su primera obra.

CITAS:
  • Pero ya es tiempo de que nos retiremos de aquí, yo para morir, vosotros para vivir. ¿Entre vosotros y yo, quién lleva la mejor parte? Esto es lo que nadie sabe, excepto Dios.
  • Me parece, atenienses, que sólo Dios es el verdadero sabio, y que esto ha querido decir por su oráculo, haciendo entender que toda la sabiduría humana no es gran cosa, o por mejor decir, que no es nada; y si el oráculo ha nombrado a Sócrates, sin duda se ha valido de mí nombre como un ejemplo, y como si dijese a todos los hombres: «el más sabio entre vosotros es aquel que reconoce, como Sócrates, que su sabiduría no es nada.»
  • Yo voy a sufrir la muerte, a la que me habéis condenado, pero ellos sufrirán la iniquidad y la infamia a que la verdad les condena.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas