El segundo Mesías
Christopher Knight

Espiritualidad , ,

El segundo Mesías

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


¿Es auténtica la Sábana Santa de Turín? ¿La imagen impresa es la de Cristo crucificado? Durante más de siete siglos, este sudario ha sido venerado por los creyentes. Pero en 1988 la prueba de carbono 14 demostró que la tela no podía ser anterior a 12 ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El segundo Mesías


Escrito por: Christopher Knight

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Espiritualidad , ,

Número de páginas: 351

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1997

Editorial: Editorial Planeta Mexicana Sa De cv

EAN: 8408027891

ISBN: 9788408027898




SINOPSIS:

¿Es auténtica la Sábana Santa de Turín? ¿La imagen impresa es la de Cristo crucificado? Durante más de siete siglos, este sudario ha sido venerado por los creyentes. Pero en 1988 la prueba de carbono 14 demostró que la tela no podía ser anterior a 1260. Nuevas técnicas han permitido a los autores de este libro precisar su lugar y fecha de origen. También han revelado la identidad de la figura que aparece en él. No es la de Cristo, pero tampoco es una falsificación, es la del último líder de la Orden del Temple: Jacques de Molay. Tras la destrucción de Jerusalén (70 d. C.) algunos sacerdotes supervivientes se refugiaron en Europa a la espera de un nuevo Mesías. Un milenio más tarde, sus descendientes volvieron a la Ciudad Santa para fundar la orden de los Caballeros del Temple. Allí recuperaron las enseñanzas ocultas bajo las ruinas del Templo; para protegerlas diseñaron las crípticas cartas del tarot. En 1307 fueron perseguidos y diezmados. Su último líder fue ajusticiado en una extraña parodia de la Crucifixión y su imagen agonizante se materializó en la sábana que lo había envuelto. Cuando la peste devastó Europa, la Iglesia estaba más debilitada que nunca, y el deseo de un nuevo salvador, como anunciaban antiguas profecías, se apoderó de las gentes. Ahora tenían la imagen de ese salvador. Así nació el culto a la Sábana Santa.

CITAS:
  • En calidad de mesías del linaje regio de David, Jesús fue iniciado en la orden suprema del movimiento nazareo.
  • Los topónimos celtas siempre tienen un significado. De hecho, uno de los más largos, como el del pueblo gales Llanfair­pwllgwynge­thgogerwyllyn­drobwllllantisi­liogogogoch, es una descripción detallada del lugar, que significa «la iglesia de María al costado del remolino rápido, cerca del hueco avellano blanco enfrente de la cueva roja de san Silio».
  • Una respuesta obvia sería que la víctima hubiera sido terriblemente torturada parodiando la crucifixión de Jesús para hacerle confesar algún delito en contra del dogma eclesiástico, pero que tuviera que sobrevivir al sufrimiento para presentarse a juicio por herejía. Ningún hombre de principios del siglo XIV encajaría mejor con esta descripción que Jacques de Molay.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas