En el día de hoy
Jesús Torbado

Fantástico

En el día de hoy

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En el día de hoy arranca de una hipótesis novelesca muy sugestiva: en 1939, la República ha ganado la guerra civil, Azaña y Negrín se han retirado. Besteiro es presidente e Indalecio Prieto jefe del gobierno. El general Franco, con algunos de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
En el día de hoy - Jesús Torbado

Nombre: En el día de hoy


Escrito por: Jesús Torbado

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Fantástico

Número de páginas: 274

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1976




SINOPSIS:

En el día de hoy arranca de una hipótesis novelesca muy sugestiva: en 1939, la República ha ganado la guerra civil, Azaña y Negrín se han retirado. Besteiro es presidente e Indalecio Prieto jefe del gobierno. El general Franco, con algunos de sus incondicionales como Dávila y Carrero, se refugia en la Cuba del dictador Batista, mientras sus partidarios andan dispersos por el mundo, unos luchando bajo bandera portuguesa en Angola, otros, como Queipo, a las órdenes de Hitler; Serrano Suñer en Bolonia traduciendo obras jurídicas, y las primeras figuras de la Falange en Roma.
Sobre la base de esta ficción histórica, Jesús Torbado imagina una posguerra española que a simple vista parece todo lo contrario de lo que fue este periodo en la realidad; pero el humor y la ironía que presiden el relato subrayan una serie de aspectos paradójicos, que ahondan en una visión histórica ajena a cualquier partidismo.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas