Historias de la Historia 1
Carlos Fisas

Historia , ,

Historias de la Historia 1

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


”¿Quién Inventó el sostén? ¿Quién fue Juliano el Apóstata? ”¿Cómo y qué recetaban los médicos en pasados tiempos? ”¿El general Pavía entró en el Congreso a caballo? ”¿Existió un papa que era mujer? ”¿Cómo y qué comían los reyes de España? ”¿Cómo term ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Historias de la Historia 1


Escrito por: Carlos Fisas

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 371

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1983




SINOPSIS:

”¿Quién Inventó el sostén? ¿Quién fue Juliano el Apóstata? ”¿Cómo y qué recetaban los médicos en pasados tiempos? ”¿El general Pavía entró en el Congreso a caballo? ”¿Existió un papa que era mujer? ”¿Cómo y qué comían los reyes de España? ”¿Cómo terminó la Casa de Austria? ”¿Cuándo se inventó el purgatorio? ”¿Quién fue María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II? ”¿Cómo es posible que santa Teresa de Jesús muriese un 4 de octubre y fuese enterrada al día siguiente, 15 del mismo mes?...

En este libro se contestan estas y otras preguntas que se le han formulado al autor a lo largo de ocho años de actividad radiofónica. Completan la obra una serie de epigramas, anécdotas, historias curiosas, etimologías, etc. El lector sabrá, por ejemplo, que la célebre frase «Ya no hay Pirineos» no fue pronunciada nunca, que el conde Drácula existió realmente, que los gays no son cosa de ahora, así como otras muchas curiosidades históricas que le harán pasar un rato divertido, sin olvidar, como dice Chesterton, que divertido es lo contrario de aburrido, no de serio.

CITAS:
  • ”¡Que me he casado por dinero! ¡Casado por dinero! Quien se ha casado por dinero es mi mujer..., que si no lo llega a tener no se casa.
  • Una vez, Shaw recibió una carta que contenía una sola palabra:
    ”Imbécil.
    Y comentó:
    ”En mi vida he recibido muchas cartas sin firma, pero ésta es la primera vez que recibo una firma sin carta.
  • ”Estoy en un apuro tremendo. Mi prometida me ha dicho que no se casará conmigo hasta que haya pagado mis deudas, y yo no puedo pagar mis deudas hasta que no me haya casado.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas