La rama hacia el este / El álamo y el viento
Juan L. Ortiz

Otros , ,

La rama hacia el este / El álamo y el viento

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Poesía disponible en Español


«Balbuceante, trémula, fluida, siempre como deshaciéndose en el momento mismo en que se la quiere tocar, la poesía de Ortiz es tan profundamente placentera como ardua de abordar. [...] No porque en Ortiz pueda hallarse hostilidad alguna hacia el lect ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas







Enlaces para su descarga
Nombre: La rama hacia el este / El álamo y el viento


Escrito por: Juan L. Ortiz

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Poesía

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 105

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1940




SINOPSIS:

«Balbuceante, trémula, fluida, siempre como deshaciéndose en el momento mismo en que se la quiere tocar, la poesía de Ortiz es tan profundamente placentera como ardua de abordar. [...] No porque en Ortiz pueda hallarse hostilidad alguna hacia el lector, sino porque aquello que dice es siempre de algún modo inaferrable, impone al lector una extrañeza que hace de la lectura una tarea intensa y exigente. [...] Pero si el lector entra en ese juego, si se deja estar en ese fluir semejante a un encantamiento, puede, de pronto, descubrir que ha ganado mucho, sobre todo cuando, al retornar a su realidad, la encuentre sorprendente y delicada. Habrá encontrado una disciplina de la paz y la atención, que inevitablemente ha de ser provisoria, pero los instantes que habrá vivido le resultarán seguramente imborrables». (D. Freidemberg)

CITAS:
  • Mujeres cruzan el silencio argentino
    sobre un tapiz por un momento mágico.
  • El arrabal de estos pueblos es esto en la tarde.
    Espíritus dorados, sólo, sobre las casas,
    en un silencio casi de llanto sobre las calles oscuras y llovidas.
  • Hay muchachas aún que miran / en los pueblos la ilusión / del día / dorarse en su muerte igual, / solas, solas en su aroma / que se irá y no dejará / más que una ceniza, ay, / translúcida, / de jazmines olvidados?





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas