El huevo con truco
James McClure

Policial , ,

El huevo con truco

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Una conocida escritora sudafricana, muy crítica con el apartheid, figura inspirada en la premio Nobel Nadine Gordimer, según afirmaría años después el propio James McClure, muere asesinada en su domicilio. Su muerte permite que se enriquezcan un grup ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El huevo con truco


Escrito por: James McClure

Traducido por: Mercedes Rosa

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Policial , ,

Número de páginas: 275

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1984

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Una conocida escritora sudafricana, muy crítica con el apartheid, figura inspirada en la premio Nobel Nadine Gordimer, según afirmaría años después el propio James McClure, muere asesinada en su domicilio. Su muerte permite que se enriquezcan un grupo de personas, entre ellas su hijo Theo de veintisiete años, con quien había tenido durante mucho tiempo graves conflictos por cuestiones económicas. Su asesinato ¿está relacionado con el dinero, la política, o con alguna otra razón desconocida? ¿Y por qué se encontró su cuerpo desnudo cubierto de flores y hierbas? Estas son las preguntas a las que debe responder el teniente sudafricano Tromp Kramer y su socio zulú, Mickey Zondi. Sin embargo, esta tarea se hace mucho más difícil cuando Kramer es inesperadamente retirado del caso. Mientras que sus superiores le ordenan tapar discretamente un accidente fatal que podría ser embarazoso para la policía sudafricana, ambos policías se ven involucrados en una segunda investigación avanzando inexorablemente hacia un clímax inquietante y espeluznante, mientras luchan por mantenerse libres de manipulaciones políticas.
Primera obra de James McClure que se publica tras su muerte, y en una nueva traducción, «El huevo con truco», considerada por muchos como una de las mejores novelas del género es, además una auténtica radiografía de Trekkesburg, la mítica ciudad sudafricana de ficción, en la que la multiracial Sudáfrica aparece con todas sus contradicciones.

CITAS:
  • En efecto, pensaba Zondi, alguien que escribe libros probablemente ha de tener la mentalidad de un niño, la misma capacidad de asombro para construir historias basándose en muy poca cosa, o en nada. Algunas veces, ser detective era también un poco lo mismo.
  • Sin embargo, el mundo está lleno de hijos de puta con mala leche y dinero que no se lo piensan dos veces antes de quitarle a un crío harapiento sus ganancias de la venta de cincuenta periódicos o, si les parece rentable, robarle a cualquiera setenta años de su vida, sin dejar de aparentar en ningún momento que son ciudadanos modélicos.
  • Pero si sigues por este camino, te arreo un zambombazo en los cataplines tan rápido que tu maldito ombligo no oirá más que el eco.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas