Al otro lado de la niebla
Juan Luis Arsuaga

Histórico , ,

Al otro lado de la niebla

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En Al otro lado de la niebla. Las aventuras de un hombre en la edad de piedra J. L. Arsuaga narra una ficción porque la historia es inventada pero bien podría haber sucedido en los parajes de los que habla la obra, que esos si siguen estando a ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Al otro lado de la niebla


Escrito por: Juan Luis Arsuaga

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 272

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2004

EAN: 8496463168

ISBN: 9788496463165




SINOPSIS:

En Al otro lado de la niebla. Las aventuras de un hombre en la edad de piedra J. L. Arsuaga narra una ficción porque la historia es inventada pero bien podría haber sucedido en los parajes de los que habla la obra, que esos si siguen estando ahí y en ellos es donde se desarrolla la historia de un niño sin nombre al que llaman Piojo. Alguien que desde la infancia tiene todo en contra: hijo único y huérfano desde muy pequeño, se ve abocado a una vida errante que le permite conocer otras formas de vida y mostrarlas a la vez al lector.
Su destino le lleva a una existencia en la que la lucha por la vida es su único objetivo, ese y el de conseguir un nombre. Su desarraigo, al quedarse sin familia, se produce en los años previos a los que los otros niños de su grupo se inician en la vida con un rito mágico en el que se les impone el apelativo por el que se les conocerá a partir de entonces, el Nombre Verdadero. Él no tiene nada, ni siquiera identidad.
La historia le permite a Arsuaga adentrar al lector en los orígenes de la humanidad como colectivo, la importancia del grupo frente a los peligros de la naturaleza que les rodea, la ostentación del poder, las luchas tribales. Muestra también los rituales mágicos de los líderes religiosos, los chamanes, los magos, las formas de guerrear y las armas y estrategias de las que se valían.
Mientras tanto, Piojo va abandonando la infancia y entrando de lleno en el mundo de los adultos, en ese camino encontrará la libertad, pero tendrá que enfrentarse a la soledad y deberá centrarse en su propia supervivencia. Cuando se une a los hombres-águila, Piojo tendrá la posibilidad de mostrarse tal y como es. Y será entonces cuando encuentre su primer amigo, Viento del Norte y el amor, en la hermana de este, una joven rebelde conocida por el nombre de Gata, que se debate entre sus verdaderos sentimientos y el compromiso adquirido por su familia para ser entregada como esposa a otro miembro de la aldea.

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas