Manual de iluminación para holgazanes
Thaddeus Golas

Autoayuda , Salud y bienestar , Salud y bienestar

Manual de iluminación para holgazanes

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Experimentamos constantemente estados superiores de conciencia, así como muchos otros menos esclarecidos. En esa búsqueda de equilibrio pendular, nunca podemos ser sólo bondadosos, sabios y buenos sino que participamos a su vez de la maldad, el error ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Manual de iluminación para holgazanes


Escrito por: Thaddeus Golas

Traducido por: Alejandro Celis

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Autoayuda , Salud y bienestar , Salud y bienestar

Número de páginas: 60

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1971

Editorial: Cuatro Vientos

EAN: 9871068840

ISBN: 9789871068845




SINOPSIS:

Experimentamos constantemente estados superiores de conciencia, así como muchos otros menos esclarecidos. En esa búsqueda de equilibrio pendular, nunca podemos ser sólo bondadosos, sabios y buenos sino que participamos a su vez de la maldad, el error y la ignorancia. Aldous Huxley decía que para vivir la experiencia mística era necesario ir más allá de todas las dualidades, sin embargo, Golas nos da una versión más simple y actual, para él la iluminación es toda experiencia de ampliación de la conciencia más allá de los límites que conocemos. Tenemos que aceptarnos cómo y dónde estamos, en nuestro propio nivel y bajo cualquier circunstancia, porque sobre todo reina una ley de interacción y armonía que da unidad y destino al universo y a todo lo que hay en él. Golas tiene la frescura pragmática y utilitaria que es herencia norteamericana y vierte sus experiencias en una serie de enunciados prácticos para recordarlos fácilmente en cualquier situación de crisis mental en que nos hallemos.

CITAS:
  • Somos seres iguales y el universo es la relación que existe entre cada uno de nosotros. El universo está hecho de un solo tipo de entidad; cada ser está vivo, cada ser determina el curso de su propia existencia.
  • El verdadero interrogante es: si eres un ser totalmente libre y que se autodetermina, ¿cómo llegaste a encerrarte en un cuerpo para jugar juegos en el plano material? ¿Cómo lograste que tú y otros aceptaran este juego? ¿Cómo lograste hacer de ello algo compulsivo?
  • Nunca observamos la situación con la perspectiva suficiente como para darnos cuenta de que sólo estamos oscilando como un péndulo y muchos de nosotros insistimos en concebirnos a nosotros mismos sólo como bondadosos, buenos y sabios: intentamos ser péndulos que oscilan sólo hacia un lado.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas