Dos mujeres. Espatolino
Gertrudis Gómez de Avellaneda

Romántico , ,

Dos mujeres. Espatolino

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Dos mujeres (1842-43) es la segunda novela que escribió Gertrudis Gómez de Avellaneda. En ella la autora aborda algunos de los principales temas que protagonizan las grandes creaciones novelísticas del siglo XIX: matrimonios concertados, adult ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Dos mujeres. Espatolino


Escrito por: Gertrudis Gómez de Avellaneda

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Romántico , ,

Número de páginas: 412

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1843




SINOPSIS:

Dos mujeres (1842-43) es la segunda novela que escribió Gertrudis Gómez de Avellaneda. En ella la autora aborda algunos de los principales temas que protagonizan las grandes creaciones novelísticas del siglo XIX: matrimonios concertados, adulterio, educación femenina y papel del bello sexo en la sociedad decimonónica, temas que tantas páginas ocuparán en las grandes novelas del realismo-naturalismo español y europeo. De esta forma la autora, como en otras ocasiones, se adelanta a su tiempo y abre caminos insospechados en la narrativa española del momento. Gómez de Avellaneda, por sus especiales circunstancias biográficas, conoció y admiró, como es bien sabido, la literatura francesa antes que la española, de ahí que la crítica contemporánea y moderna haya subrayado en ocasiones la influencia de autoras como Mme. StaÁ«l y George Sand en sus primeras producciones novelísticas: Sab y Dos mujeres, principalmente. Sin embargo, aun reconociendo dicha influencia, no es menos cierto que lo que Gómez de Avellaneda ofrece en Dos mujeres es fruto de su propia experiencia, de unas circunstancias vividas por la autora y de unos sentimientos y emociones sentidos en su propio ser. La novelista cuestiona el mundo que le rodea y vierte en sus creaciones unas reflexiones, pensamientos y creencias personales moldeadas bajo el ropaje del ideario estético romántico.
La segunda novela es homónima de Espatolino, un bandido que actúa en Nápoles y Roma. Tiene agentes y espías que lo mantienen al tanto de los movimientos del gobierno y de la policía, y de las rutas de viajeros. Espatolino es ágil y diestro con las armas. Su nombre es una leyenda. Pero un día conoce a una bella mujer: Anunziata. A partir de ese momento las cosas cambian dentro de la banda y en el propio Espatolino, quien se enfrenta entonces a un adversario difícil de vencer.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas