La vida por el fútbol. Marcelo Bielsa, el último romántico
Román Iucht

Deportes y juegos , ,

La vida por el fútbol. Marcelo Bielsa, el último romántico

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Marcelo Bielsa es un hombre complejo y frontal, que vive, juega y habla de la misma manera generosa y tajante, defendiendo un sistema apoyado en ideas, y cosechando por ello admiradores y detractores. Como seleccionador argentino logró dos proezas: q ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La vida por el fútbol. Marcelo Bielsa, el último romántico


Escrito por: Román Iucht

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Deportes y juegos , ,

Número de páginas: 337

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2010




SINOPSIS:

Marcelo Bielsa es un hombre complejo y frontal, que vive, juega y habla de la misma manera generosa y tajante, defendiendo un sistema apoyado en ideas, y cosechando por ello admiradores y detractores. Como seleccionador argentino logró dos proezas: que un equipo mayor fuera eliminado en primera ronda de un Mundial y ganar un oro olímpico. Luego llevó a Chile a Sudáfrica y consiguió para la roja la mejor performance en décadas.
Este libro apasionado, al que Román Iucht ha dedicado años de trabajo, muestra a Bielsa desde todos los ángulos posibles, que es lo mismo que decir que lo retrata desde el único flanco que realmente lo desvive: la locura por el fútbol. Desde anécdotas de la infancia hasta la actualidad, pasando por sus exitosas campañas en Newell's y Vélez, sus maratones por la Argentina en busca de jugadores, su tensión permanente con los poderes que rigen el fútbol y su sinfonía agridulce al frente de la Selección argentina, el que aparece, siempre, es ese mismo "loco" Bielsa que tiene al respeto como mandamiento y el amor a la tarea como principio.

CITAS:
  • Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peores, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes.
  • En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, lo importante es el tránsito. La dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo.
  • En la sociedad hay gente noble, franca, y también hay oportunistas. Cuando hay derrota, es de unos pocos; y cuando es victoria, es de todos. Ése es un principio que le hizo mucho daño al pueblo argentino.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas