Primer viaje en torno del globo (Edición IV Centenario)
Antonio Pigafetta

Viajes , ,

Primer viaje en torno del globo (Edición IV Centenario)

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Antonio Pigafetta llega a España en el año 1519, junto al séquito del nuevo embajador de Roma para la corte de Carlos V. Al enterarse de la expedición que Magallanes armaba en Sevilla, solicita permiso y embarca como sobresaliente en una de las cinco ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Primer viaje en torno del globo (Edición IV Centenario)


Escrito por: Antonio Pigafetta

Traducido por: Federico Ruiz Morcuende

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Viajes , ,

Número de páginas: 185

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1533




SINOPSIS:

Antonio Pigafetta llega a España en el año 1519, junto al séquito del nuevo embajador de Roma para la corte de Carlos V. Al enterarse de la expedición que Magallanes armaba en Sevilla, solicita permiso y embarca como sobresaliente en una de las cinco naves que parten con destino a las islas Molucas. Durante los tres años que dura el viaje, nuestro intrépido aventurero italiano detalla la belleza, las dificultades, las experiencias y la dureza de la primera vuelta al mundo. No exento de fantasía y respeto, su relato, escrito a modo de diario, nos permite acompañarle en un extraordinario recorrido del que sólo regresaron una nave y dieciocho tripulantes.

Estamos ante la obra de un cronista privilegiado que participó en una de las mayores hazañas del siglo XVI: dar la primera vuelta al mundo en la expedición guiada por Magallanes y Elcano. La descripción detallada de las nuevas tierras que se descubrieron, así como la narración de los acontecimientos que tuvieron lugar durante la expedición constituyen un testimonio de gran valor para conocer la realidad de aquella época decisiva de la historia. El hecho de estar concebido como un diario hace que el libro se lea con gran facilidad y que el lector se identifique con el autor-navegante.

Antonio Pigafetta (1491-1534) nació y murió en la ciudad italiana de Vicenza. En 1519 vino a España, donde, tras enterarse de la expedición que organizaba Magallanes, pidió permiso al embajador y al rey para embarcarse en ella. Fue uno de los dieciocho marinos que regresaron. Su diario, Primer viaje en torno del Globo, que vio la luz en 1880, es un fiel testimonio de aquella gran hazaña que cambió el rumbo de la historia.

” El lector está ante un libro de aventuras, que contiene la auténtica vivida por los que lograron dar la primera vuelta a la tierra. Es mejor copiar a Ramusio que glosar sus palabras: «El viaje realizado por los españoles alrededor del mundo es una de las cosas más grandes y maravillosas que se han oído en nuestros tiempos; y aunque superamos en muchas cosas a los antiguos ésta superaría en gran medida, todas las que hasta este tiempo han sido halladas». (Leoncio Cabrero Fernández)

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas