La herbolera
Toti Martínez de Lezea

Histórico , ,

La herbolera

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En el año 1500 tuvo lugar en Durango la primera caza de brujas que se conoce en el País Vasco, la misma que llevó a la hoguera a miles de personas en toda Europa por causa de las mentiras, los prejuicios y las obsesiones de las clases dirigentes polí ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La herbolera


Escrito por: Toti Martínez de Lezea

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 391

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2000

ISBN: 9788498431759




SINOPSIS:

En el año 1500 tuvo lugar en Durango la primera caza de brujas que se conoce en el País Vasco, la misma que llevó a la hoguera a miles de personas en toda Europa por causa de las mentiras, los prejuicios y las obsesiones de las clases dirigentes políticas y religiosas.
La palabra “bruja” sigue siendo sinónimo de maldad, de mujer vieja y fea, y se olvida que muchas de aquellas víctimas eran niñas que aún no habían cumplido los diez años, que otras eran jóvenes en la flor de la vida y que la mayoría eran mujeres que únicamente trataban de ganarse el sustento.
Esta es la historia de Catalina de Goiena, La herbolera, en la que se narran los avatares de una joven curandera arrastrada por los acontecimientos de la época. La joven es hija y nieta de curanderas, nacida a los pies del Anboto, uno de los montes sagrados de la antigua religión pre-cristiana, en la cual se creía habitaba la diosa Mari. Un nuevo mundo se abre para Catalina cuando va a vivir a Durango para aprender el oficio de partera. Allí también conocerá el amor y las penas del amor y se verá envuelta en los terribles hechos que llevaron a trece mujeres a la hoguera.

CITAS:
  • ”Sabes de sobra, Catalina ”dijo Josefa”, que todo lo que tiene nombre es.
  • No había mujer alguna libre de pecado, todas eran obscenas, tentadoras, herejes o brujas
  • Con su abuela aprendió a preparar pomadas, ungüentos, jarabes y cataplasmas. ¡Y va a curarnos a todos!





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas