Matadero Cinco
Kurt Vonnegut

Ciencia ficción , ,

Matadero Cinco

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


Matadero Cinco catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, d ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Matadero Cinco


Escrito por: Kurt Vonnegut

Traducido por: Margarita García de Miró

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 142

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1969

EAN: 8433920316

ISBN: 9788433920317




SINOPSIS:

Matadero Cinco catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalípsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor.

Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: Matadero Cinco. La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que «lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo».

CITAS:
  • Entre las cosas que Billy Pilgrim no podía cambiar se contaban el pasado, el presente y el futuro.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas