Bepo: vida secreta de un linyera
Hugo Nario

Histórico , ,

Bepo: vida secreta de un linyera

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El mis­te­rio del des­arrai­go ar­gen­tino ob­se­sio­na a Hugo Nario, es­cri­tor bo­nae­ren­se y pe­rio­dis­ta por más de 30 años en Tan­dil. En su pri­mer libro, Tata Dios, el me­sías de la úl­ti­ma mon­to­ne­ra (Plus Ultra, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Bepo: vida secreta de un linyera


Escrito por: Hugo Nario

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 229

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1988




SINOPSIS:

El mis­te­rio del des­arrai­go ar­gen­tino ob­se­sio­na a Hugo Nario, es­cri­tor bo­nae­ren­se y pe­rio­dis­ta por más de 30 años en Tan­dil. En su pri­mer libro, Tata Dios, el me­sías de la úl­ti­ma mon­to­ne­ra (Plus Ultra, 1976) lo re­fle­jó ana­lí­ti­ca­men­te, cues­tión sobre la que vol­vió des­pués en Los crí­me­nes del Tan­dil, (Cen­tro Edi­tor de Amé­ri­ca La­ti­na, 1983) y en nu­me­ro­sos tra­ba­jos apa­re­ci­dos en los su­ple­men­tos li­te­ra­rios de La Pren­sa y de Cla­rín y en la re­vis­ta Todo es His­to­ria.
En BEPO teje la bio­gra­fía au­tén­ti­ca ”si bien en forma no­ve­la­da” de José Amé­ri­co Ghez­zi, un ar­gen­tino que du­ran­te 25 años fue «croto» o «lin­ye­ra» sobre los tre­nes car­gue­ros de la Re­pú­bli­ca.
Apa­re­cen en su re­la­to una vi­sión iné­di­ta de la Ar­gen­ti­na Rural, con­tem­pla­da y vi­vi­da desde la vía y desde su au­to­mar­gi­na­li­dad; los ar­ti­lu­gios para so­bre­vi­vir en un medio hos­til y des­va­li­do; los pe­li­gros en ace­cho: el ac­ci­den­te, el cri­men, la ho­mo­se­xua­li­dad, el ham­bre, el frío, la lo­cu­ra, y un afán em­pe­ci­na­do de ser libre a tan duro pre­cio. Pero asi­mis­mo puede re­co­no­cer­se el tema uni­ver­sal del Pe­re­grino, que en pos de la li­ber­tad y su des­tino, se des­po­ja de lo ma­te­rial, como el pá­ja­ro que no guar­da para ma­ña­na. En el sim­bo­lis­mo del Viaje, de las Prue­bas, de las Ayu­das y de la Pampa Madre y Maes­tra apa­re­ce el Mito del Héroe avan­zan­do, pese a todo, hacia su pro­pio Omega.

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas