Novecento
Alessandro Baricco

Drama , ,

Novecento

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Teatro disponible en Español


En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con u ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Novecento


Escrito por: Alessandro Baricco

Traducido por: Xavier González Rovira

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Teatro

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 35

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1994

Editorial: Editorial Anagrama

EAN: 8433966227

ISBN: 9788433928436




SINOPSIS:

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes... En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz... Se decía que el melancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido. Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»

CITAS:
  • No estás jodido verdaderamente mientras tengas una buena historia a cuestas y alguien a quien contársela.
  • En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto.
  • Imagínate un piano. Las teclas empiezan. Las teclas acaban. Tú sabes que hay ochenta y ocho, sobre eso nadie puede engañarte. No son infinitas. eres infinito, y con esas teclas es infinita la música que puedes crear.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas