El obsceno pájaro de la noche
José Donoso

Psicológico , ,

El obsceno pájaro de la noche

eBook ofrecido por Playster
ˇlibros ilimitados!

Novela disponible en Espańol


En esta novela, considerada la obra cumbre de José Donoso, la voz que narra fluye infatigable de los labios del Mudito, como en un viaje desde el ser hacia la nada, elaborando un mundo destinado, por la maldición intrínseca de la existencia, al deter ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El obsceno pájaro de la noche


Escrito por: José Donoso

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Psicológico , ,

Número de páginas: 407

Idioma del fichero: Espańol

Ańo de publicación: 1970




SINOPSIS:

En esta novela, considerada la obra cumbre de José Donoso, la voz que narra fluye infatigable de los labios del Mudito, como en un viaje desde el ser hacia la nada, elaborando un mundo destinado, por la maldición intrínseca de la existencia, al deterioro, la pérdida o la confusión de cualquier identidad posible.
Las viejas que pueblan la Casa de la Encarnación de la Chimba y los monstruos de la Rinconada ilustran cada matiz de la desesperación y cada uno de los ínfimos placeres cotidianos, anudando siempre al ciego instinto de la vida un inextinguible terror ante lo oscuro, lo innombrable, lo que ya no tiene forma.

CITAS:
  • ...la conseja sigue viviendo en las voces de las abuelas campesinas que invierno tras invierno la repiten, alterándola cada vez un poquito, para que sus nietos, acurrucados junto al brasero vayan aprendiendo lo que es el miedo.
  • ...la vejez es la forma más peligrosa de la anarquía...
  • Lloraban de la risa a pesar de que el Mudito seguía blandiendo su amenaza: la fueron inutilizando con la risa que anegaba sus ojos, con el insulto de sus índices retorcidos, seńalándolo, hasta que sus burlas pisotearon y aniquilaron la amenaza...





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas