Manuela
Inma Roiz Ulibarri

Histórico , ,

Manuela

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


A mediados del siglo XVIII un joven vizcaíno embarca rumbo a la Nueva España. En San Miguel el Grande encontrará su nueva vida, a caballo entre la intensa vida social y política mexicana y el recuerdo permanente de su tierra y su gente. Ésta es la hi ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Manuela


Escrito por: Inma Roiz Ulibarri

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 477

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013




SINOPSIS:

A mediados del siglo XVIII un joven vizcaíno embarca rumbo a la Nueva España. En San Miguel el Grande encontrará su nueva vida, a caballo entre la intensa vida social y política mexicana y el recuerdo permanente de su tierra y su gente. Ésta es la historia de tres jóvenes, Domingo Narciso de Allende, José Ignacio Aldama y Bernardo Abasolo, que se instalaron para siempre en la tierra de Guanajuato, donde sus hijos acabarían luchando como insurgentes por la independencia de México. Pero, sobre todo, es la historia de Manuela, la hermana que se queda en Gordejuela; la hija que luchará por mantener el nombre, la tradición y la casa a la que pertenece; la mujer fuerte e independiente que se enfrentará a la sociedad cerrada y opresiva de un siglo cambiante y convulso como pocos.

Esta novela, rica en matices, cuenta una historia en gran medida verdadera. La obra camina por sí sola a través de la vida cotidiana de sus personajes a ambos lados del Atlántico. Un relato costumbrista que ofrece, con detalle, el perfil de una sociedad que se transforma.

CITAS:
  • Las mujeres gobernaban esos mundos ocultos que tenían que ver con el alumbramiento y la muerte, y Antonio no quería saber como lo hacían, de dónde sacaban las fuerzas y el conocimiento. Nunca había escuchado a ninguna mujer hablar de ello, tampoco a María ilustrar a sus hijas sobre tales asuntos, pero éstas conocían bien qué hacer, dónde colocarse, cómo mirar y vivir un momento así.
  • Se mostraba serio, distante con las mujeres, y aún no se le había conocido amorío o desliz ni con india ni con mulata alguna. [...] Berrio y Allende eran de otra pasta, los dos habían encontrado quién les calentara la cama hasta el día en que una adecuada esposa se encargara de ello.
  • Los vizcaínos, a través de su Consulado, luchaban por mantener las aduanas en los puertos interiores, en las villas de Orduña y Balmaseda. Tierra adentro los productos se tasaban con aranceles castellanos al cruzar la frontera. El trasiego de sal, tabaco, cacao y especias había enriquecido a una importante clase social, la de los comerciantes, que no estaban dispuestos a perder los privilegios proteccionistas que les otorgaba el Fuero.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas