La máscara de Apolo
Mary Renault

Histórico , ,

La máscara de Apolo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La vida cotidiana de la antigua Atenas, los desvaríos políticos de los siracusanos, los ideales de Platón en cuanto a la polis contenidos en su «República», y ni se diga de las puestas en escena de varias de las obras de poetas trágicos clásicos como ...
Compra el libro en papel por   25.94 €

Pedido rápido de Paypal

Envío gratis


Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La máscara de Apolo


Escrito por: Mary Renault

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 395

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1966

EAN: 8435005615

ISBN: 9788435005616




SINOPSIS:

La vida cotidiana de la antigua Atenas, los desvaríos políticos de los siracusanos, los ideales de Platón en cuanto a la polis contenidos en su «República», y ni se diga de las puestas en escena de varias de las obras de poetas trágicos clásicos como Eurípides, Esquilo, Sófocles y el mismo Dionisio (el Viejo, Tirano de Siracusa).

La novela es contada a través de la mirada de Nicérato, un famoso (aunque ficticio) actor griego de mediados del siglo IV que, por azares del destino, se verá involucrado en las luchas de poder de la post-Guerra, principalmente los sucesos acontecidos en la Siracusa de los Dionisios. Ello lleva a tener personajes muy atractivos como Platón en los eventos principales de la novela. Si bien los pensamientos filosóficos de Platón no son tan bien desarrollados como se esperaría, sus ideas respecto de la función del gobernante parecen muy consistentes con el relato de los acontecimientos. Asimismo, se encontrará a Dión (una especie de Alcibíades siciliano) del que al parecer Platón estuvo profundamente enamorado y un político destacado en el restablecimiento de la democracia en la isla. Al final de la obra aparecerá a otro personaje que por el año en que transcurre la trama hubiera resultado un pecado no incluir.

Este es uno de esos libros que se quedan marcados eternamente en la memoria por la serie de eventos que suceden alrededor de la trama principal, es decir, una obra de teatro. Magistral la forma en que Renault presenta no sólo la descripción de las tragedias clásicas sino también el cómo el teatro mismo puede cambiar el curso de la vida política o al menos, la vida misma de los personajes. Fantástica la forma en que el actor va mirando al mundo a través de la mística máscara del dios Apolo, al parecer esculpida por el famoso Fidias, autor de una de las siete maravillas (el Zeus de Olimpia) y de varias estatuas de Alejandro. El libro está lleno de tanta erudición tanto histórica como artística que resultan abrumadoras y a la vez fantásticas la sucesión e interrelación entre hombres y dioses.

CITAS:
  • El engañoso Apolo ha reído el último.
  • El filósofo es el timonel. Sabe dónde está el puerto y los arrecifes; conoce las estrellas fijas. Pero los hombres siguen persiguiendo fantasías y no habrá modo de quebrantar sus prejuicios hasta que alguien así empuñe el timón y les haga una demostración. Una vez que les haya salvado de los escollos, se habrán acabado las vacilaciones. Nadie se ahogará, si conoce el remedio, ¿no crees?
  • Él había atrapado un sueño de Platón y había decidido serlo. Una orgullosa creación. Pero también yo había soñado, y muchos más. ¿Cómo no? Cuando los manantiales se vuelven salobres, todo el mundo piensa en el agua clara.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas