La higuera
Ramiro Pinilla

Drama , ,

La higuera

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La construcción en 1966 de un nuevo instituto de enseñanza media en Getxo desentierra la historia del hombre solitario que decidió recluirse en el solar y cuidar de una higuera al poco de acabar la guerra civil. Se trata de Rogelio Cerón, uno de los ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La higuera


Escrito por: Ramiro Pinilla

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 180

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2006

Editorial: Grupo Planeta Spain

EAN: 8483836858

ISBN: 9788483103487




SINOPSIS:

La construcción en 1966 de un nuevo instituto de enseñanza media en Getxo desentierra la historia del hombre solitario que decidió recluirse en el solar y cuidar de una higuera al poco de acabar la guerra civil. Se trata de Rogelio Cerón, uno de los falangistas que fueron casa por casa para llevarse a fusilar contra las tapias del cementerio a varios de los hombres de Getxo. En una de sus visitas, Cerón se tropieza con la mirada de odio de un niño que se resiste a que le arrebaten a su padre, una mirada que despierta de inmediato en la imaginación del falangista la certeza de que ese niño, cuando crezca, lo matará. Su obsesión aumenta al día siguiente, cuando se encuentra con que los ejecutados han sido enterrados en una tumba sobre la que alguien ha plantado una higuera. Cerón ya no podrá ser el mismo. Vivirá pendiente de ese niño, intentará alejarlo de Getxo y tutelará sus estudios para evitar la maldición, el retorno insufrible del pasado y la culpa.

CITAS:
  • Sigue sin llorar. Y de nuevo me es imposible escapar de esos ojos. ¿Por qué un mocoso de diez años tiene esos ojos fríos que no lloran ante lo que está ocurriendo aquí?
  • Vuelvo la cabeza esperando encontrar una expresión amable, pero ahí sigue la misma sentencia de muerte en los pequeños ojos negros que no parpadean.
  • ”En tal caso, ¿qué hacen ustedes los curas cuando tienen ganas de matar? ”logro decir.
    ”Traer una guerra para que otros maten por ti...


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas