Confesión
Lev Nikoláievich Tolstói

Memorias , ,

Confesión

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


«Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado», escribía el autor de Guerra y paz en el cenit de su vida, cuando había alcanzado con sus libros riqueza y celebridad mundial. La desazón profunda que se apodera de Tolstói pare ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Confesión


Escrito por: Lev Nikoláievich Tolstói

Traducido por: Marta Rebón

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 79

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1882

ISBN: 9788408135722

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

«Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado», escribía el autor de Guerra y paz en el cenit de su vida, cuando había alcanzado con sus libros riqueza y celebridad mundial. La desazón profunda que se apodera de Tolstói parece conducirlo inexorablemente hacia el suicidio. Comienza así una búsqueda existencial desesperada que pronto agotará las posibilidades ofrecidas por su siglo a los hombres de su condición ”las ciencias, la filosofía, las artes” y culminará en una conversión espiritual que habría de transformar para siempre su vida y su pensamiento. La conversión del gran escritor ruso implica ante todo recusar la moralidad del desencanto y el cinismo estéril en la que él mismo ha militado, para abrirse a la sabiduría genuina de los hombres sencillos, esos «creadores de vida», en cuyos gestos y tradiciones «refulge lo sagrado».

CITAS:
  • Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado.
  • Si no fuera tan espantoso, sería divertido ver el orgullo y la complacencia con que nosotros, cual niños, desmontamos el reloj, sacamos la espiral y hacemos de ella un juguete, y luego nos sorprendemos de que el reloj deje de funcionar.
  • Y presté atención a todo lo que hacían esas personas que se llamaban cristianos, y me quedé aterrorizado.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas