La tumba de las luciérnagas - Las algas americanas
Akiyuki Nosaka

Drama , ,

La tumba de las luciérnagas - Las algas americanas

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Este libro, publicado en octubre de 1967, levantó gran expectación al publicarse, y en 1968 ganó el premio Naoki. Con un talento fuera de lo común, complejo y desasosegado, Nosaka esconde en su estilo una mirada que no rehúye los aspectos más sórdido ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La tumba de las luciérnagas - Las algas americanas


Escrito por: Akiyuki Nosaka

Traducido por: Junichi Matsuura

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 86

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1967




SINOPSIS:

Este libro, publicado en octubre de 1967, levantó gran expectación al publicarse, y en 1968 ganó el premio Naoki. Con un talento fuera de lo común, complejo y desasosegado, Nosaka esconde en su estilo una mirada que no rehúye los aspectos más sórdidos y crudos de la existencia.

En La tumba de las luciérnagas, ambientada al final de la Segunda Guerra Mundial, Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa, del que llevan tiempo sin noticias. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo. Durísimo, despiadado, Nosaka nos deja la huella de la fibra auténtica y sin concesiones.

En Las algas americanas, a Toshio, propietario de una modesta agencia de publicidad, su mujer, KyÅko, le anuncia un buen día que pronto van a recibir la visita de un matrimonio de jubilados estadounidenses que ella había conocido en un viaje a Hawái. En Toshio la visita despierta sentimientos encontrados. En el riguroso celo que los japoneses muestran en el desempeño de su papel de anfitriones, interfieren inevitablemente los recuerdos que el protagonista guarda de los años de guerra y aquellos bombardeos «made in USA» que reventaron de manera inmisericorde su primera adolescencia, obligándole, como a todos los japoneses de su generación, a hacerse adulto antes de tiempo. Y, luego, el tiempo de la ocupación estadounidense tras la rendición japonesa, que Nosaka describe sin tapujos ni concesiones, como no podía ser de otro modo tratándose de él, aunque en esta ocasión la tragedia y la crudeza de La tumba de las luciérnagas queda sustituida por una descarnada sátira sobre el humillante proceso de «reeducación» a que se vio sometida la población japonesa en tiempos de paz.

CITAS:
  • «Este tampoco durará mucho. Cuando te miran con esos ojos vacíos, ya no hay nada que hacer...»
  • ...se esparció un polvillo blanco y tres pequeños trozos de hueso rodaron por el suelo espantando a veinte o treinta luciérnagas...
  • Seita la observaba, «¿Y si me hiciera un corte en un dedo y le hiciera beber la sangre?





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas