El misterio de la carretera de Sintra
José Maria Eça de Queirós

Intriga , ,

El misterio de la carretera de Sintra

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El día 23 de julio de 1870, el Diario de Noticias de Lisboa insertaba una nota de última hora que decía así: «A punto de cerrar nuestra edición, hemos recibido un escrito singular. Se trata de una carta sin firma enviada por correo a nuestra r ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El misterio de la carretera de Sintra


Escrito por: José Maria Eça de Queirós

Traducido por: Carmen Martín Gaite

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Intriga , ,

Número de páginas: 196

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1870

ISBN: 9788496489561




SINOPSIS:

El día 23 de julio de 1870, el Diario de Noticias de Lisboa insertaba una nota de última hora que decía así: «A punto de cerrar nuestra edición, hemos recibido un escrito singular. Se trata de una carta sin firma enviada por correo a nuestra redacción. En ella se inicia una narración estupenda acerca de un horrible y misterioso suceso. El interés que despierta y su calidad literaria nos determinan a transcribir íntegro tan interesante documento, cosa que haremos mañana domingo». Y efectivamente, al día siguiente, 24 de julio, el pueblo de Lisboa, que se disponía alegremente a presenciar un desfile conmemorando la entrada del Ejército liberal, vio sobresaltada su habitual modorra con la lectura de aquella primera noticia aportada por un incógnito doctor X, al parecer testigo, y en parte protagonista, del sensacional misterio que ya desde aquel mismo día se empezó a conocer como El misterio de la carretera de Sintra.

CITAS:
  • Aquel crimen se había llevado a cabo con la complicidad de una mujer.
  • Después diré el destino que dimos al cadáver y cómo acabó la propia condesa.
  • Hasta en plena carretera de Sintra parece como si a veces la vida se permitiera el capricho de mostrar una faz más novelesca incluso de lo que exigen los límites de la verosimilitud literaria.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas