New York blues
Jimmy Barnatán

Realista , ,

New York blues

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Berko, el joven guionista que investiga la vida y muerte de un oscuro músico, vuelve a Nueva York, después de muchos años de ausencia, a punto de cumplir los treinta y con un sinfín de preguntas en la cabeza.

La ciudad, con sus mitos y sus cam ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: New York blues


Escrito por: Jimmy Barnatán

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Realista , ,

Número de páginas: 205

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2012

ISBN: 9788499702810




SINOPSIS:

Berko, el joven guionista que investiga la vida y muerte de un oscuro músico, vuelve a Nueva York, después de muchos años de ausencia, a punto de cumplir los treinta y con un sinfín de preguntas en la cabeza.

La ciudad, con sus mitos y sus cambios, como en un juego de cartas chinas, le mostrará sus múltiples rostros y rincones, los infinitos personajes anónimos, que viven sus vidas de uno en uno, desconocidos pero imprescindibles, que entran y salen del libro como los pasajeros de un vagón de metro y a los que el narrador va haciendo un hueco para completar un mapa que es, a la vez, geográfico, biográfico, erótico y sentimental.

Con el ritmo trepidante y fragmentario de un video-clip, New York blues, la segunda novela de Jimmy Barnatán, habla de música y de cine, de memoria y de miedos, de sexo y de tentaciones. Y como en un blues, conviven en ella el humor y la ternura, la violencia y la esperanza, la nostalgia y el futuro. Se trata de un libro valiente y arriesgado, furiosamente urbano, que retrata y adelanta la mirada de una generación, la de los que están cumpliendo treinta años.

CITAS:
  • Imagino a Lady Marian Fitzwalter paseando su enorme melena por estas habitaciones, las notas de la trompeta de Baker, iluminando los pasillos oscuros y haciendo bailar entre las palabras de Strasberg a las figuras de Haring. Imagino el mejor de los banquetes con todos ellos, pero también dedico un instante a los figurantes que adornan la escena. A los extras de esta maravillosa secuencia, que, en habitaciones contiguas, rellenan con su presencia los fueras de cámara.
  • Manhattan de norte a sur es la colmena donde todos se conocen y se desconocen al mismo tiempo. Es el lugar perfecto donde destacar y eclipsarse, donde pasar sin pena ni gloria. Donde vivir con pena. O con gloria.
  • Nueva York, como dijo Nat King Cole, estaba en sus ojos que suplicaban una disculpa. La ciudad y ella estaban en la puerta del Dominique's buscando calor y refugio en la tormenta. Inolvidables, eso es lo que son.
    ”¿Vas a dejarme entrar?
    ”No quiero dejarte salir...





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas