Teseo, rey de Atenas
Mary Renault

Histórico , ,

Teseo, rey de Atenas

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Esta novela completa la recreación del mito de Teseo que la autora, inspirada en las viejas leyendas áticas, inició con «El rey debe morir». Teseo, el legendario rey de Atenas, hijo de Egeo o Poseidón y de Etra, es uno de los personajes más controver ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Teseo, rey de Atenas


Escrito por: Mary Renault

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 257

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1962




SINOPSIS:

Esta novela completa la recreación del mito de Teseo que la autora, inspirada en las viejas leyendas áticas, inició con «El rey debe morir». Teseo, el legendario rey de Atenas, hijo de Egeo o Poseidón y de Etra, es uno de los personajes más controvertidos y fascinantes de la Grecia clásica. Destructor de Cnosos, residencia real de la dinastía minoica, fundador de la dinastía ateniense, reformador religioso, gran navegante y pirata, a él se atribuye el sinecismo ateniense (reunión de varios pueblos en una ciudad, con igualdad de derechos entre todos los habitantes e instituciones políticas y religiosas unificadas) tras haber conquistado gran parte del Ática. En «Teseo, rey de Atenas» el héroe ya ha logrado volver a Atenas, después de salir victorioso del combate con el Minotauro de Creta. La novela relata, a un tiempo, cómo se convierte en rey del Ática y de Creta y sus expediciones guerreras, sus acciones como gobernante y sus amoríos con Ariadna, Hipólita ”reina de las amazonas” y Fedra.

CITAS:
  • Aquí no hay nada que tus lanceros no puedan arreglar, hasta que tú desees volver. Vi tu corazón en el coso, señor, mas el sino aún no estaba dispuesto. Nosotros, los que recordamos, daremos la bienvenida a lo hermoso y valeroso.
  • Mi poder era demasiado reciente para permitirme buscar cobijo bajo la gran sombra de Micenas; me absorberían y mi heredero se convertiría en vasallo suyo en todo menos en el nombre. Dentro de unos pocos años sería una partida entre iguales. También ellos pensaban así, por lo visto.
  • Mas yo que sabía para qué era, y a nadie podía decirlo. La vida se escapa con las palabras.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas