¿Qué fue la Corona de Aragón?
José Luis Corral

Historia

¿Qué fue la Corona de Aragón?

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Originada en 1137 tras los esponsales de Petronila, reina de Aragón, y Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, la Corona de Aragón fue un heterogéneo y cambiante conjunto de reinos, condados, señoríos y dominios unidos bajo la soberanía del rey de Ar ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
¿Qué fue la Corona de Aragón? - José Luis Corral

Nombre: ¿Qué fue la Corona de Aragón?


Escrito por: José Luis Corral

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia

Número de páginas: 89

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2010




SINOPSIS:

Originada en 1137 tras los esponsales de Petronila, reina de Aragón, y Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, la Corona de Aragón fue un heterogéneo y cambiante conjunto de reinos, condados, señoríos y dominios unidos bajo la soberanía del rey de Aragón. Durante casi seis siglos, cada uno de los Estados que la configuraron mantuvo sus propias instituciones políticas, sus leyes y normas legales privativas, su cultura identitaria y la integridad de su territorio.
Floreció en la Baja Edad Media, se extendió por el Mediterráneo y comenzó una lenta decadencia en el siglo XV, hasta su final a comienzos del siglo XVIII.
La Corona de Aragón fue una de las formaciones políticas más peculiares de la Historia de Europa y un ejemplo de convivencia entre territorios diversos, unidos en una idea común que superó los intereses particulares de cada uno de los territorios que la integraron.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas