Bruno Frank

Bruno Frank

Nacionalidad: Alemana



Escritor

BRUNO FRANK, (Stuttgart, Alemania, 1887 - Beverly Hills, California, EEUU, 1945). Autor, poeta, dramaturgo y humanista alemán es considerado parte del grupo of escritores anti-nazi cuyo trabajo constituye el German Exilliteratur (Literatura Alemana de Exilio).
Frank estudió derecho y filosofía en Múnich, donde luego trabajó como dramaturgo y novelista hasta el incendio del Reichstag en 1933. Temiendo que el nuevo gobierno le persiguiera debido a su condición de judío, abandonó la Alemania nazi con su esposa, Liesl, hija de la famosa diva de la ópera Fritzi Massary.
Vivió durante cuatro años en Austria e Inglaterra y en 1937 se traslada a Estados Unidos, donde se reune con su amigo Thomas Mann, trabajando para la industria del cine el resto de su vida. Después de escribir un par de obras menores Frank escribió el guión cinematográfico para la célebre versión de El Jorobado de Notre-Dame de Victor Hugo interpretada por Charles Laughton y su famosa biografía novelada Cervantes en la que se incluyen los pocos datos históricos del escritor español.
Bruno Frank muere en 1945 de un ataque al corazón.