Eric Collier

Eric Collier

Nacionalidad: Canadiense



Escritor

Nacido en Inglaterra en 1903, Eric Collier, hijo de un propietario de una fundición de hierro cuya empresa suministraba maquinaria para la emergente industria del calzado, no brilló en sus estudios de abogacía, por lo que fue enviado a las tierras salvajes de Canadá para trabajar como aprendiz de granjero en la propiedad de su tío cerca de Clinton, BC, en 1920. Collier trabajó en la tienda Riske Creek para Fred Becher, en el Gang Ranch, en Cotton Ranch, y se casó con Lillian Ross en 1928 en Riske Creek.
Unos años más tarde, a pesar de la deformidad de cadera de su esposa debido a un accidente infantil, la pareja tomó un carro, tres caballos y a su hijo Veasy de 18 meses, junto con una tienda de campaña, algunas provisiones y 33 dólares, y llegaron a Stack Valley donde vivieron en una cabaña abandonada construida por el trampero Tom Evans. En unos pocos años se mudaron a Meldrum Creek, a diez millas de distancia.
Collier y su esposa Lillian habían prometido a LaLa, su abuela de etnia india de 97 años, que devolverian a los castores al área que ocupaban cuando era niña antes de que llegara el hombre blanco. Para ello, Collier importó varios parejas de castores y elevó el nivel freático del área lo suficiente como para restablecer su población.
En 1946, Collier se convirtió en el primer presidente de la BC Registrated Trappers Association, una organización que cofundó con Ed Bobbs. Con la segunda licencia de guía emitida para el distrito del Chilcotin, Collier complementó sus escasos ingresos de captura y caza. También aceptó hablar y a veces tomó posiciones adversas en conversaciones con el Departamento de Juego y Bosques de Columbia Británica. Para alentar métodos de captura más humanos, Collier llevó a cabo pruebas de campo con las trampas Conibear inventada por Frank Conibear y se dedicó a escribir para Northwest Digest en Quesnel, el Williams Lake Tribune y Outdoor Life en los Estados Unidos. En 1949, se convirtió en el primer Americano ganador del Outdoor Life's Conservation Award.
De voz suave y generalmente modesto, Eric Collier trasladó a su familia a Riske Creek en 1960. Vendió su línea de trampas de 38 millas a Orville Stowell y Val Coulthard en 1964 por $ 2,500 y murió en Riske Creek en 1966.
La cabaña de Collier, erigida en 1946, permanece como uno de los pocos sitios históricos, propiedad de escritores, que se han conservado en Columbia Británica. También se han realizado esfuerzos para preservar las casas de John Tod (Victoria), Roderick Haig-Brown (Campbell River), George Ryga (Summerland) y Joy Kogawa (Vancouver). La cabaña conservada de cuatro habitaciones reemplazó la casa original de una sola habitación a la que se mudaron los Colliers cuando llegaron a Meldrum Creek.