Rafael Tasis

Rafael Tasis

Nacionalidad: Española



Escritor

Rafael Tasis i Marca (Barcelona 1906 - París 1966) fue un escritor y político catalán, librero y propietario de una imprenta familiar.

Comenzó en 1922 colaborando en La Mainada, dirigida por Avel·lí Artís i Balaguer, y a L'Estevet de Manuel Carrasco i Formiguera, y más adelante en La Publicitat, Mirador, Revista de Catalunya, Serra d'Or y muchas otras.

Durante los años treinta fue secretario general de la juventud de Acció Catalana Republicana y en el período 1937-1938 fue nombrado director general de los servicios correccionales de la Generalitat de Catalunya. En 1939 se exilió en París, pero retornó en 1948. Sin embargo, ejerció como corresponsal de los exiliados, colaborando en las revistas de exilio como La Nostra Revista, Pont Blau, Quaderns de l'Exili, Vida Nova, Catalunya y otras con el seudónimo de Pere Bernat o Blanquerna.

Asimismo, impulsó nuevas ideas culturales, y, en el frente del negocio de librería e imprenta que había fundado su padre, publicó traducciones de novelas francesas e inglesas, y antologías.