¡Cómo puedes comer eso!
Christophe Brusset

Ciencias naturales , Salud y bienestar

¡Cómo puedes comer eso!

Advertisement

Divulgación disponible en Español


Carne de caballo vendida como carne de buey, té verde chino rico en pesticidas, azafrán español que en realidad es iraní, mermelada de fresa sin fresas, guindilla india aderezada con excrementos de ratón, leche infantil al toque de melamina... Bienve ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comparlo a través de tiendas externas

¡Cómo puedes comer eso! - Christophe Brusset


Advertisement


Nombre: ¡Cómo puedes comer eso!


Escrito por: Christophe Brusset

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , Salud y bienestar

Número de páginas: 185

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2017




SINOPSIS:

Carne de caballo vendida como carne de buey, té verde chino rico en pesticidas, azafrán español que en realidad es iraní, mermelada de fresa sin fresas, guindilla india aderezada con excrementos de ratón, leche infantil al toque de melamina... Bienvenidos al lado oscuro de la industria alimentaria, en el que las regulaciones se estiran hasta el límite para ampliar el margen de beneficio, incluso a cambio de poner en riesgo la salud de los consumidores.
Desde las bambalinas de una industria cada vez más global, Christophe Brusset, directivo de grandes grupos de alimentación durante más de dos décadas ”en las que fue cómplice y testigo de muchas de estas prácticas”, rompe con este libro la ley del silencio que impera en un sector en el que el fraude, a menudo, es la norma, y convierte al lector en espectador privilegiado de la que parece ser una competición planetaria para suministrar materias primas cada vez más baratas, en medio de la más absoluta impunidad.
«Seamos francos y directos: lo único que les interesa de ti a los industriales, al igual que a las cadenas de grandes superficies, es tu dinero, no tu felicidad ni tu salud. Recuérdalo siempre. Así que no confíes en nadie, mantente atento y, sobre todo, ¡sé exigente! Eres tú quien, frente a los estantes de las tiendas, decide comprar o no lo que le presentan. Utiliza ese poder para lograr cambiar las cosas».

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas